Las recientes III Olimpiadas Calasancias, celebradas en Alicante el 29 de marzo de 2025, han sido una experiencia inolvidable para nuestros estudiantes, quienes participaron con entusiasmo y dedicación en las disciplinas de fútbol femenino y masculino, baloncesto y atletismo, tras obtener su puesto en la fase zonal en Getafe.
Este evento deportivo, enmarcado en la conmemoración del centenario del fallecimiento de San Faustino Míguez, nuestro fundador, reunió a alumnos de los 14 colegios calasancios de España que, durante las jornadas, se sintieron verdaderos «Herederos de un tesoro compartido».
El acto inaugural fue un espectáculo excepcional que contó con la participación de un nutrido grupo de alumnos del colegio Calasancio de Alicante. Además de ser anfitriones ejemplares, cuidando cada detalle, demostraron una gran capacidad de creatividad y trabajo en equipo para la organización de este evento tan esperado. El desfile de banderas fue uno de los momentos más emotivos, marcando el inicio de esta gran celebración deportiva que incluyó todos los elementos propios de una Olimpiada, incluso una simbólica llama olímpica.
Asimismo, la M. Delegada del Sector España-África-India, M. Sacramento Calderón, y el Coordinador del Equipo de Titularidad de España, Luis Segura, ofrecieron palabras emocionantes de bienvenida, destacando la importancia de los valores calasancios en el deporte y la convivencia ante las casi 1000 personas congregadas. De ellas, 570 fueron atletas, 60 profesores y en torno a 400 familiares y amigos, lo que supuso todo un reto para el equipo organizador. Desde aquí, queremos agradecer a todos los colectivos, entidades y personas que hicieron posible este evento.
Nuestros equipos demostraron no solo habilidades deportivas destacadas, sino también valores fundamentales como el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo. Acompañados por profesores y un grupo entusiasta de familiares que brindaron su apoyo incondicional desde las gradas, nuestros 24 representantes vivieron jornadas llenas de emoción y aprendizaje.
Tras otra ceremonia emocionante de clausura y entrega de medallas, el regreso a Daimiel en la madrugada del sábado estuvo marcado por la alegría y la satisfacción de haber vivido una experiencia única, además de traer importantes logros para nuestro colegio: ¡Campeonas en Fútbol Femenino categoría alevín y subcampeones en Fútbol Masculino de la misma categoría! ¡Felicidades a todos por vuestro esfuerzo y dedicación!
Los medios de comunicación alicantinos se han hecho eco del evento, pincha aquí.