Desde Infantil hasta Secundaria, la semana ha sido intensa en iniciativas muy diversas que han convertido las aulas en espacios de investigación, convivencia, creatividad y compromiso. Una vez más, hacemos repaso y compartimos las experiencias vividas en estos días.
En EDUCACIÓN PRIMARIA la actividad ha sido especialmente intensa y enriquecedora. Los cursos de 2º y 3º han comenzado una apasionante situación de aprendizaje sobre el pasado, presente y futuro de Daimiel. Lo han hecho mediante la metodología de aprendizaje cooperativo formal, una propuesta interciclos para disfrutar y aprender conjuntamente. La línea del tiempo ha sido el eje central de estas primeras sesiones, mientras que la habilidad social trabajada ha sido algo tan importante como llamarnos por nuestro nombre, fomentando así el respeto, la cercanía y el sentimiento de grupo.
La semana comenzaba además con un saludable taller sobre la fruta, en el que descubrimos sus propiedades nutricionales, la importancia de mantener hábitos de vida saludables y pudimos disfrutar de una deliciosa degustación que encantó a nuestros alumnos. Esta actividad se enmarca dentro del programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche en Castilla-La Mancha, una iniciativa que pretende fomentar el consumo de estos alimentos entre los niños y niñas para favorecer hábitos de alimentación saludables desde edades tempranas. Con ello, se busca incrementar la presencia de estos productos en su dieta diaria, contribuyendo a prevenir la obesidad infantil y reduciendo riesgos asociados a enfermedades en la edad adulta. 
También hemos vivido una sesión muy especial en el área de Religión centrada en la familia, coincidiendo con el valor esencial que esta representa en la educación y la sociedad. Varias madres participaron activamente compartiendo experiencias y dinámicas relacionadas con valores esenciales como la responsabilidad y el respeto. A través de la técnica del folio giratorio, los alumnos pudieron participar espontáneamente y expresar sus ideas, antes de conocer algunos ejemplos reales de compromiso familiar y solidaridad. 
La semana ha concluido también en Primaria con una interesante visita de RSU, quienes desarrollaron un taller de reciclaje y han presentado los nuevos contenedores instalados en la Plaza de María Cristina, ayudándonos a comprender mejor la importancia del cuidado del medio ambiente y los múltiples usos del reciclaje en nuestra vida cotidiana.
Además, hemos puesto el broche final al curso pastoral de la catequesis, el Movimiento Calasancio y los niños suscriptores de la revista misionera “Gesto”, compartiendo una gran jornada de convivencia, juegos, comida y un refrescante helado que sirvió para celebrar todo lo vivido durante el curso.

En EDUCACIÓN SECUNDARIA también hemos disfrutado de experiencias muy significativas. La semana comenzaba reflexionando sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental, reconocer nuestras emociones y aprender a gestionarlas gracias a la visita de los profesionales del Centro de Rehabilitación Psicosocial, a quienes agradecemos profundamente su cercanía y valiosa aportación. 
Y para cerrar la semana, nuestros alumnos han disfrutado de su esperado viaje final de curso, visitando el Congreso de los Diputados y viviendo momentos inolvidables de diversión y convivencia en el Parque Warner Madrid.


Este fin de semana, además, estaremos muy pendientes de la Fase Regional de la Olimpiada Matemática que se celebra en Albacete y en la que participarán nuestros alumnos Inés Jiménez (6º E. P.) y Pablo Rodríguez (2º E.S.O.). Les deseamos que disfruten enormemente de esta experiencia, sigan creciendo con su pasión por las matemáticas y vivan una jornada inolvidable entre números y nuevos aprendizajes.
Por su parte, EDUCACIÓN INFANTIL también ha vivido momentos muy especiales. Los alumnos de 3º de Infantil han culminado su situación de aprendizaje sobre los inventos compartiendo con los más pequeños sus originales y creativas creaciones con su singular Feria de los Inventos. Una actividad llena de ilusión, imaginación y entusiasmo que nos hace pensar que, sin duda, entre nuestras aulas se encuentran los grandes inventores del futuro.

Tampoco nos olvidamos de la intensa actividad de nuestro profesorado, que continúa apostando por la formación permanente y la innovación educativa participando activamente en acciones formativas sobre Robótica y Pensamiento Computacional. Una iniciativa que permitirá seguir incorporando nuevas herramientas y metodologías en el aula para desarrollar en nuestros alumnos habilidades tan importantes como la creatividad, la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la competencia digital, preparándolos así para los retos del presente y del futuro.
En definitiva, seguimos avanzando juntos, construyendo un colegio vivo y dinámico, cercano y comprometido con una educación que va mucho más allá de las aulas.

