Noticias

“Id e invitad a todos al banquete”

El mes de octubre es el MES MISIONERO por excelencia para la Iglesia y su acción central se celebra el próximo domingo, 20 de octubre, jornada del DOMUND.

El papa Francisco, inspirándose en la parábola del banquete de bodas, nos ofrece el lema de este 2024, tomado del pasaje evangélico Mt 22,9: “Id e invitad a todos al banquete”. Todos los cristianos tenemos la misión de “ir” incansablemente para “invitar” al mundo entero al “banquete” de la fraternidad, de la Eucaristía, del encuentro con el Señor; una invitación hecha con el estilo de Cristo, con ternura, caridad y cercanía. Es Él quien nos envía y al que anunciamos, porque, como dice Francisco: “La salvación que Jesús ha venido a traernos es para todos, todos, todos y en especial, para los últimos, los lejanos, los excluidos”.

Invitemos a participar del “banquete” y apoyemos con nuestra oración, esfuerzo y donativo a los misioneros y misioneras. Personas que viven muy en serio esta llamada de Dios y la hacen realidad cada día; dejan todo para, incluso arriesgando la vida, invitar a quienes todavía no conocen a Dios, ayudar allá donde se necesita lo más básico para vivir y abrir paso a la esperanza.

Podemos, relacionándolo con nuestro lema, descubrir juntos el tesoro del compromiso calasancio porque en el mundo, allí y también aquí, se necesitan testigos del Evangelio. Son días en los que en el Colegio oramos, nos acercamos, conocemos y colaboramos con la labor misionera de la Iglesia universal. ¡Gracias!