Noticias

«Herederos de Paz», celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Nuestro colegio se unió a la conmemoración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia con una serie de actividades diseñadas para promover los valores de la convivencia, el respeto y la solidaridad. En sintonía con el lema del curso nos sentimos «Herederos de Paz» y reflexionamos juntos sobre la importancia y necesidad de la paz en los lugares de conflicto pero, también, en nuestros entornos más cercanos.

La semana anterior, en el marco de esta conmemoración, se celebró la jornada de oración continua por la paz, en la que toda la comunidad educativa se reunió en la capilla para orar por la paz y dar gracias a Dios por tantas personas comprometidas que, incluso, llegan a dar su vida por la paz, como la Beata M. Victoria Valverde (Religiosa Calasancia).

El 30 de enero, día oficial para esta conmemoración, la jornada comenzó en las aulas con un inspirador cuento que nos transportó a una antigua tribu primitiva, donde un misterioso cofre transformó a sus habitantes en personas más amables y solidarias. La dinámica culminó con el descubrimiento del secreto del cofre: un catalejo en cuyo interior cada estudiante pudo encontrarse a sí mismo como la persona más importante para la construcción de la paz.

Siguiendo el legado de San Faustino que nos decía “Amar todos podemos”, cada alumno escribió en una paloma de papel una acción de paz que realiza en su día a día. Estas palomas simbolizaron nuestro compromiso en la promoción de un mundo más pacífico.

Para reforzar el mensaje, reunidos todos en el patio, se elaboró un gran mapa de España en el que se representaron los colegios calasancios y su compromiso con la paz. Cada aula, asignada a un lugar específico, colocó su paloma en el mapa, simbolizando la unión de todos en esta misión.

La jornada concluyó con un emotivo baile colectivo en el patio y “Bajo el mismo sol”, en el que todos los participantes, unidos en un mismo espíritu, celebraron la paz a través del movimiento y la música.

Agradecemos a todos por su entusiasmo y participación en este día tan especial. Sigamos siendo mensajeros de paz en nuestro entorno, honrando el legado de San Faustino con cada una de nuestras acciones cotidianas.