Acaba el mes de mayo y la etapa de E. Primaria ilustra nuestra reseña semanal por las numerosas actividades donde la creatividad, la innovación y los valores han sido los grandes protagonistas.
El alumnado de 5º y 6º de Primaria, viajó el pasado 20 de mayo hasta Madrid para disfrutar de una jornada educativa y de convivencia en Faunia, descubriendo la riqueza del mundo animal y aprendiendo de una manera práctica y divertida.

En estos días se han desarrollado dinámicas muy motivadoras, desde evaluaciones en tiempo real mediante herramientas digitales como Plickers, hasta actividades centradas en la expresión oral acompañada de gestos, favoreciendo la comunicación, la confianza y la participación activa del alumnado. Además, los niños y niñas han trabajado la importancia del cuidado del medio ambiente a través de la regla de las 5R, reflexionando sobre hábitos responsables y sostenibles. Como parte de este trabajo, también han diseñado originales inventos elaborados con materiales reciclados.

El lunes, 25 de mayo, vivimos una tarde especialmente emotiva con la celebración de la Eucaristía de acción de gracias por los alumnos y alumnas que este curso han recibido la Primera Comunión. En la Capilla del Colegio la comunidad educativa se reunió con alegría para compartir un momento cargado de fe, emoción y agradecimiento junto a las familias, primeros acompañantes y responsables del crecimiento humano y cristiano de sus hijos.

Asimismo, mientras el curso entra ya en su recta final, también ha habido tiempo para la reflexión y la planificación del futuro en la reunión de Equipos Directivos Calasancios celebrada en Getafe el 28 y 29 de mayo. Un encuentro dedicado a evaluar el camino recorrido durante este curso y a seguir construyendo nuevos proyectos e ilusiones para el próximo año académico.
Cerramos esta reseña mirando también hacia las próximas celebraciones y acontecimientos que viviremos: la conmemoración del Día de Castilla-La Mancha, sintiéndonos orgullosos de nuestra tierra rica en historia, cultura y cercanía; y la inminente visita del Papa León XIV a España, una oportunidad especial para sentirnos Iglesia y “alzar la mirada”.

