Una nueva semana para dar gracias por tantas vivencias, aprendizajes y momentos muy especiales que reflejan quiénes somos.
Comenzábamos celebrando el Día de la Madre, una fecha siempre entrañable en la que nuestros alumnos prepararon con enorme cariño poesías, manualidades y pequeños detalles elaborados en las clases. Gestos sencillos pero llenos de amor que, sin duda, alegraron el corazón de muchas madres en el primer domingo de mayo.
La semana ha estado también marcada por la esperada salida de fin de curso de los alumnos de 4º de ESO a Cantabria. Han sido unos días de convivencia, cultura y contacto con la naturaleza que sirven para cerrar una etapa muy importante de su paso por el Colegio, creando recuerdos que permanecerán para siempre en su memoria.

Las matemáticas han vuelto a ocupar un lugar destacado. Seis alumnos de Secundaria participaron en el campus de Ciudad Real de la UCLM en una nueva cita de la Olimpiada Matemática donde demostraron su talento y esfuerzo. De manera especial, felicitamos a Pablo Rodríguez Rodríguez Barbero, alumno de 2º de ESO, que obtuvo el segundo puesto de su categoría, un magnífico resultado que le permitirá participar próximamente en la final regional que se celebrará en Albacete. ¡Enhorabuena!


En Primaria, los alumnos de 3º participaron en la Biblioteca Municipal en el encuentro con la escritora Gracia Iglesias, dentro de las actividades organizadas con motivo del Día del Libro.
Estas iniciativas culminaron el pasado miércoles con la entrega de premios del concurso de cuentos y marcapáginas “Molino de Griñón”, en el que varios alumnos de nuestro Colegio fueron reconocidos por sus trabajos.
En cuentos destacaron los premios de: Enzo Martín García Pardo (2º E.P.), Aroa Martín Consuegra Menor (3º EP), Plácido Vicente Sánchez Camacho Fdez Bermejo (3º E.P.), Gonzalo Polo Honrado (6º EP), Alba Pinilla Martín Consuegra (2º ESO), Roberto Leal Caro (2º ESO), Daniela Ruiz Gómez Caraballo (4º ESO. En marcapáginas las menciones fueron para Carolina Campillos Fdez del Moral (4º ESO) y Cayetana Lozano Díaz del Campo (2º de ESO). Felicitamos a todos ellos por su creatividad e ilusión.
La formación del profesorado continúa siendo una prioridad. Esta semana se ha desarrollado en Sanlúcar el Máster de Pastoral Educativa Calasancia, en el que participa nuestro compañero Manuel F. Cobo, una oportunidad de crecimiento personal y profesional al servicio de nuestra misión educativa.
Seguimos acompañando con alegría a nuestros alumnos de 4º de Primaria, que continúan creciendo en la fe con la celebración de su Primera Comunión, un momento muy importante para ellos y sus familias. Y en este mes de mayo, dedicado especialmente a María, ya ha quedado instalada en nuestro Colegio la tradicional Cruz de Mayo para el disfrute, la contemplación y la oración de todos. Una cruz que quiere ser reflejo de quiénes debemos ser, fijándonos en los dones y virtudes de María Divina Pastora, ejemplo de entrega, sencillez y amor.

La semana concluye además con un marcado carácter solidario. El almuerzo de este viernes se ha celebrado en favor de Manos Unidas mediante la iniciativa “Sándwich Solidario”, promovida por esta ONG y vivida intensamente en todas las etapas educativas del Colegio. Agradecemos especialmente la dedicación y el compromiso de todo el voluntariado de Manos Unidas por su gran labor en favor de los más desfavorecidos. Hoy, de una manera muy especial, todos hemos sido misioneros.


Mucho que agradecer a tantos que hacen posible que el Colegio siga siendo un lugar de encuentro, aprendizaje y crecimiento compartido.

