En el Colegio estamos orgullosos de compartir una gran noticia: Blanca Gómez Rico Orovio, alumna de 4º de ESO, ha sido seleccionada para formar parte del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ,un logro que solo alcanzan 450 jóvenes de toda España en la edición 2025/2026.
Gracias a esta beca, Blanca cursará 1º de Bachillerato en Canadá, una experiencia que enriquecerá su formación académica, personal y cultural. Este logro es el resultado de su esfuerzo, perseverancia y entusiasmo, pero también de un valioso apoyo: el de su familia, que ha estado a su lado en cada etapa del proceso, y el de sus compañeros y profesores, que la han animado y celebrado sus éxitos.
Desde el Colegio, celebramos su éxito como un reflejo del tesoro compartido que nos une: la educación como base para soñar en grande y enfrentar nuevos desafíos. Estamos seguros de que Blanca representará con orgullo los valores calasancios en Canadá, dejando huella con su talento y dedicación.
A continuación, os dejamos un extracto de la entrevista que hemos realizado para conocer más sobre su experiencia, el apoyo recibido y sus expectativas para esta nueva etapa.
¿Cómo te sientes al haber sido seleccionada para esta beca tan prestigiosa?
Me siento feliz y orgullosa porque veo que todo el esfuerzo realizado ha dado sus resultados y también estoy muy contenta de que mi familia y amigos lo estén por mí.
¿Qué fue lo primero que pensaste o hiciste cuando te enteraste de la noticia?
Abrazar a mi madre que estaba junto a mí. Al principio no localizábamos mi nombre en la lista y pensamos que no me habían cogido. Cuando por fin vimos el nombre, nos abrazamos y cayeron algunas lágrimas de emoción.
¿Qué te motivó a presentarte a la beca de la Fundación Amancio Ortega?
Saber que esta experiencia es irrepetible y que la vida es una, lanzarme a la aventura para vivir cosas increíbles.
¿Cómo fue el proceso de selección? ¿Hubo alguna etapa que te resultara especialmente desafiante?
La primera fase requiere presentar datos y documentación, y es un primer filtro para que continúen los de mejores notas y menores rentas. La segunda fase es una prueba de inglés, para mí la más complicada, porque supuso realizar en Madrid distintas pruebas en esta competencia lingüística. Finalmente, la entrevista personal en la que mantienen un encuentro on-line contigo para, a partir de un video de presentación que tuve que enviar, conocerte más.
¿Qué esperas aprender o experimentar durante este programa en el extranjero?
Estar allí con una familia, vivir el día a día en una cultura y ambiente distinto me parece genial. Me encantaría aprender a jugar al hockey, al volley o ser cheerleader.
¿Cómo crees que esta experiencia influirá en tu desarrollo académico y personal?
Cuando regrese hablaré mucho mejor inglés, aprenderé nuevas materias que no se imparten aquí y en mi desarrollo personal espero traer la maleta cargada de experiencias, recuerdos y personas que no olvidaré.
¿Qué consejo le darías a otros estudiantes de nuestro colegio que estén interesados en postularse a este tipo de becas?
Pensar a lo grande e ir a por todas, esforzarte al máximo y ser tú mismo porque si quieres, puedes.
¿Cómo planeas representar a nuestro colegio y a Daimiel mientras estás en el extranjero?
Cuando me presente allí, iré con las banderas de España y Daimiel para que todos puedan firmar y nos ubiquen en el mapa. Podré compartir tradiciones españolas y manchegas como la tortilla de patatas, el queso manchego y las migas. Por lo demás, seré yo misma y con ello irá parte de nuestro colegio y de Daimiel.
¿Hay algún mensaje que te gustaría compartir con tus compañeros y profesores del colegio?
En parte haber llegado a cumplir este sueño es gracias al esfuerzo y ánimo de todos, mi familia, amigos y profesores. Todos han hecho posible que yo vaya siendo quién soy hoy, me han hecho crecer como persona, su apoyo en todo este tiempo me ha animado a crecer y esforzarme cada día. Muchas gracias a todos.
Le deseamos lo mejor en esta nueva aventura ¡Enhorabuena, Blanca!